INFO

image

Inauguración de «Ars Viva. Muestra de arte contemporáneo»

Inauguración de «Ars Viva. Muestra de arte contemporáneo»
Lugar: Basílica-Parroquia de Santa Maria del Mar (Barcelona)
Día: 29 de octubre de 2018
Hora: 20h

ARS VIVA es una muestra artística itinerante, desarrollada por la Basílica Santa Maria del Mar (Barcelona), L’Albergueria (Vic) y el Espai O-Lumen (Dominics).

Quiere promover el encuentro, el diálogo y la interpelación por medio de obras de arte contemporáneo en iglesias y otros lugares adecuados. El proyecto quiere contribuir a educar la sensibilidad a partir de lenguajes artísticos contemporáneos vinculándolos al sentido del ser humano, a las preguntas sobre su futuro y a su profunda dimensión espiritual cristiana.

Irim.lux (el artista Jordi Miralpeix www.irimlux.com), en diálogo con el espacio sagrado y para evidenciar el ubicuo acto de creación, ha creado para esta ocasión AP_NR8874OA, una instalación vibrante compuesta por un mural de pintura y siete piedras pintadas.

La inauguración de la muestra será lunes 29 octubre a las 20h.

Esta instalación ocupará una de las capillas laterales de la Basílica de Santa María del Mar y podrá ser visitada en el horario de la Basílica del 29 octubre al 7 enero, (horario habitual de apertura de la Basílica de Santa María del Mar).

Una vez acabe su momento en la Basílica de Santa María del Mar, la obra continuará su itinerancia hacia la Sede de Manresa.

Más información:

Roser Borràs
933 102 390
www.santamariadelmarbarcelona.org

Xabier Gómez
647 22 76 14
www.olumen.org